
-
Arquitectos: OSPA Arquitetura e Urbanismo
- Área: 4071 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Gabriel Konrath
-
Proveedores: Ecotelhado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un barrio consolidado de la ciudad, el edificio Singapura se distingue por el diseño de los balcones, que marca la volumetría y crea identidad. Son 24 apartamentos, todos con espacio exterior privado.

El concepto parte de la idea de casas apiladas: unidades amplias, con posibilidad de personalizar la distribución e integración entre el interior y el exterior. Las áreas comunes están distribuidas entre la planta baja y la azotea, ofreciendo a los residentes una gran variedad de usos: gimnasio, salón de fiestas y vistas panorámicas de la ciudad.

La relación con la naturaleza es central en el proyecto. Jardineras junto a las aperturas confieren un carácter bucólico y actúan como barrera térmica y reguladora de la humedad. Las franjas verdes, presentes en cada piso, crean microclimas y albergan más de quince especies vegetales, ampliando la biodiversidad.


El diseño de la planta permite diferentes arreglos internos sin comprometer la infraestructura del edificio. Cada unidad cuenta con tres dormitorios, organizados según la orientación solar: áreas íntimas al este, aprovechando la luz de la mañana; áreas sociales al oeste, protegidas por aleros de concreto que filtran el sol de la tarde. Dos apartamentos por piso, orientados hacia el norte y el sur, pueden ser unificados en una única unidad de hasta cinco dormitorios.


El Singapura combina soluciones arquitectónicas y estrategias normativas para maximizar el área privada, el confort térmico y la flexibilidad de uso. La alternancia de balcones, la integración de sistemas vegetales y el diseño adaptable de las plantas dan como resultado un edificio eficiente, sensible al clima y acorde con las directrices urbanísticas locales.









































